miércoles, 5 de febrero de 2014

ESTANCIA EN EL CRIE DE ZARAGOZA

La estancia en el CRIE Venta del Olivar se desarrolló entre los días 13 al 17 de enero. Asistieron veinte alumnos del CRA de las tres localidades: Candasnos, Castejón de Monegros y Peñalba, acompañados por María Pilar Lax. 
Compartimos semana con los chicos y chicas del CRA Monegros Norte (Lanaja, Orillena, San Juan, Cantalobos y Pallaruelo).
La temática de la semana fue “El ocio creativo” y las actividades que se desarrollaron fueron: visita al Museo Provincial, al Conservatorio de Música (con concierto incluido), talleres de pintura, cocina, cine, fotografía (pintando con luz).
Mención aparte merece la excursión. Visitaron la escuela taller de cerámica de Muel. El barro les encantó. Realizaron varias piezas en el torno y con otras técnicas. Visita por Muel y a la ermita, donde hay pinturas de Goya, comida en el parque y por la tarde lo que más les gustó: la bolera de Cuarte de Huerva. Y no es de extrañar que les gustara: una bolera entera para cuarenta y dos niños. ¡Una gozada¡
También visitamos la Biblioteca de Aragón y El Museo del Origami donde hicieron varias figuras de papiroflexia además de sorprenderse con la variedad y multitud de piezas que hay (algunas a tamaño natural, como un rinoceronte).
Por último nombrar otras actividades como juegos matemáticos, juegos de cultura general, visita de un dibujante de cómic, etc.
Recordar también los momentos vividos en los talleres, en las comidas, en las habitaciones. Han tenido que organizar su ropa sus maletas, gestionar el tiempo que tenían para las distintas tareas y responsabilidades,... Han escuchado montones de cosas sobre los aspectos y conocimientos más variados y se han asombrado en los museos, en el auditorio y viendo como un trozo de barro se convertía en un jarrón.
La tristeza del lunes porque les separaron en las mesas dio paso a la tristeza del viernes porque se acababa la semana y se iban cada uno para su casa.
Nos consta que siguen en contacto. Una suerte ese tiempo compartido.

No hay comentarios: